viernes, 11 de junio de 2010

LA IMPORTANCIA DEL ARMADO EN LOS SISTEMAS


Todos nuestros sistemas de ataque deben desarrollarse de acuerdo a nuestro nivel de armado.

Podemos hacerlos más complicados de lo que nuestros armadores pueden desarrollar, y es más frecuentemente lo hacemos, pero lógicamente no obtenemos los resultados deseados. No solamente desde el punto de vista físico, técnico o táctico, sino, mucho más importante, “DEL MENTAL”. Debemos tener en cuenta, sobre todo, en los momentos difíciles, los finales de set y de partido, los equipos fuertes, no los débiles, pues en estos casos cuando la presión limitara nuestro ataque.


Esto también implica que nuestros diseños y planificaciones de los entrenamientos deben hacerse en su apartado táctico atacante, con el armador como en centro de la actividad. De nada nos sirve tener grandes rematadores de 1º tiempos si cuando llegue el partido, el armador nos está preparado para ello.


Sin nuestra armadora no está preparada para jugar siempre rápido, debemos entrenar necesariamente mucho el ataque ante sistemas defensivos sin déficit de tiempo. La integración de los sistemas de recepción y de ataque deben ser lo más completa posible. Debemos potenciar los puntos fuertes de cada uno de los componentes de la misma, procurando que cada jugadora ataque preferentemente con las que obtiene mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario